Durante la semana del 27 al 31 de julio se evaluarán los contenidos desarrollados en el 1° cuatrimestre, para realizar los ajustes necesarios en la planificación de la segunda parte del año.
Teniendo en cuenta que la provincia de Santa Fe logró mantener el vínculo pedagógico entre alumnos y maestros –mediante la modalidad de trabajo a distancia implementada durante los 15 días previos al receso invernal–, en la semana del 27 al 31 de julio se solicitará a los establecimientos de educación Primaria y Especial analizar el desempeño de los alumnos en dicho período. El objetivo es producir un informe cuali-cuantitativo, identificando núcleos problemáticos y/o áreas no promovidas, de acuerdo con el nivel y modalidad. A su vez, se deberá convocar a los alumnos que no lograron un desempeño satisfactorio para trabajar por turnos en pequeños grupos (de hasta 4 alumnos) retomando las tareas colectivas a distancia con el resto.
En el caso de la educación Secundaria, se mantendrán las mesas de exámenes previstas para los días 27, 28 y 29, extendiendo el período hasta el día 31 de julio para evitar aglomeraciones. Si el examen es escrito se sugiere tomarlo en grupos reducidos; y si es oral, establecer turnos. Idéntica modalidad se adoptará en los Institutos de Educación Superior.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario